El torrencial aguacero que inició desde las 4 de la mañana en Gómez Palacio, trajo adversas consecuencias para los habitantes, entre quienes principalmente muy de temprano se dirigían a sus labores cotidianas.
De acuerdo al reporte de Protección Civil en este municipio, la precipitación inició a las 4 de la mañana para luego arreciar después de 40 minutos lloviendo hasta las 8 horas antes meridiano, un total de 30 milímetros.
- Te puede interesar: Se esperan más lluvias fuertes y granizo en Coahuila
José Miguel Martínez Mejía, director de este organismo, tras hacer el recuento de los daños, comentó que por necesidad y para protección de la ciudadanía, tuvieron que cerrarse los tres pasos a desnivel por quedar anegados y donde quedaron varados algunos automóviles tras hacer el intento de sus dueños por pasar.
Una patrulla se quedó en el paso a desnivel de la calle Escobedo y en el 11-40 otra unidad también se varó. El paso a desnivel de la Urrea que conecta con la colonia Santa Rosa, de igual manera se cerró para protección de la ciudadanía.
Ante este fenómeno metereológico se formó un caos vial tras cerrarse algunas conexiones con estas tres importantes cruces.
También expuso que las colonias más afectadas fueron Hamburgo, El Amigo, Miravalle y Chapala por el acumulamiento de agua en sus calles.
Al filo de las 9 de la mañana, Bomberos se dio la tarea de desaguar el agua del paso a desnivel de la Urrea, no obstante tronó el motor de la motobomba y luego se fue la corriente eléctrica.
Protección Civil sin embargo confió que luego de una hora se abriría el paso en estas tres importantes vialidades.
En otros sectores habitacionales sucedieron algunas interrupciones eléctricas, no obstante eran atendidos los problemas por el personal de la CFE.
Tránsito y Policía por su partes ayudaron a desviar el tráfico por las calles afectadas por las inundaciones.