Gómez Palacio, Durango.- Continúan las lluvias en la Región Lagunera, luego de que la madrugada del martes se tuvo una precipitación pluvial de 1.4 milímetros, en el acumulado que va del presente año, suman 156.7 mm de lluvia, de una media anual histórica de 240 litros por metro cúbico.
El director de Protección Civil, Santiago Rodríguez Chávez, comentó que luego de la contingencia en que 33 colonias que se encuentran en zonas bajas, presentaron inundaciones y encharcamientos, se procedió a desaguar y ya solamente se está trabajando en la colonia “Carlos Herrera” para sacar el agua de las calles.
Te recomendamos: ¡A ayudar! Inicia colecta de víveres para familias afectadas por lluvias en La Laguna
El funcionario municipal comentó que por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se sigue en alerta por la contingencia por lluvias, ya que estas continúan y aunque solamente ya se presentan algunos encharcamientos, se monitorean para actuar inmediatamente y controlar que no se registren inundaciones.
Así también en los pasos a desnivel, Urrea, 11-40 y en el de la Escobedo, se tiene vigilancia permanente para actuar en caso de que comiencen a captar agua, pues la indicación en controlar y evitar inundaciones.
Incluso en las bajadas de los puentes Centenario rumbo a Torreón, se extrae el agua luego de que se hace una “cuneta” ocasionando un gran encharcamiento, al igual que en el puente Hamburgo.
Finalmente, Santiago Rodríguez dejó en claro que las dependencias municipales están trabajando para afrontar los estragos de las lluvias que se han registrado en los últimos días, y estar en alerta, ya que continúan sobre todo los pronósticos para la próxima semana.