Gómez Palacio, Durango.- En atención a las demandas de apoyo de parte de ciudadanos afectados y reportes captados por diversos medios, el personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de la Presidencia Municipal, se dio a la tarea de retirar desde la pasada noche del domingo y a lo largo de todo el lunes ramas y objetos que se vinieron abajo a consecuencia de la fuerte lluvia que azotó la ciudad.
Juan Salazar Reyes, titular de la citada dependencia municipal, expuso que tan pronto se registró la fuerte lluvias y rachas de viento, se respondió con alrededor de 75 trabajadores a los primeros reportes de árboles y ramas caídas, e incluso de algunos anuncios espectaculares y de diversas dimensiones.
Así, para la tarde del lunes, comentó que ya se habían recolectado en diversos puntos de la ciudad alrededor de 200 toneladas de desechos, principalmente ramas, follaje y troncos que se vinieron abajo, para ello dijo que ya por la mañana se había duplicado la cantidad de personal encaminado a estas tareas.
Más de Gómez Palacio:
Apuntó que poco hay que se pueda hacer para prevenir estas situaciones derivadas de fenómenos climatológicos, pero insistió en hacer un llamado a la población a evitar riesgos y reportar daños en árboles y estructuras para que se les atienda. Para este fin puso a disposición el teléfono 1 75 10 00 de la Presidencia Municipal.
Del confinamiento de estos desechos, sobre todo de tipo vegetal, se tiene un área dispuesta en el relleno sanitario por lo que se evita el tiradero en áreas no apropiadas.