Aunque un poco tardías las lluvias de este año, inician de acuerdo al pronóstico nacional, este jueves por la tarde y aunque escasas y puntuales, serán un alivio para los cultivos y para la sociedad que clama por un aire fresco y menos caluroso.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, comentó al respecto, que el viernes, las precipitaciones pluviales caerán con mayor fuerza y por ello se pide precaución, lo que representa con ello, el preámbulo para el descenso de la temperatura, porque a partir de este fin de semana paulatinamente será menos lo grados.
“Cierto, la canícula afecto, pero al fin llegó a su fin y desde el sábado comienza gradualmente el descenso del calor, por lo que la primera semana de septiembre las mañanas serán más frescas, con temperaturas de 20 grados por la mañana y 28 por la tarde hasta llegar al otoño”.
Le recomendamos leer también:
Por lo tanto, ayer se presentaron 24 grados por la mañana y 38 por la tarde, similar que se espera hoy, aunque el viernes se esperan dos grados menos con intervalos nubosos (16% de nubes) con probabilidades de lluvia y vientos moderados del este con velocidad de 13 kilómetros por hora.
El funcionario municipal, agregó que en un trayecto de 48 a 72 horas las lluvias serán fuertes y ello se debe a la formación de una onda tropical en las costas de Guerrero y Jalisco, que en unas semanas más se convertiría en ciclón, por lo que aumentaría la velocidad del viento con lluvia ligera en los primeros días del mes próximo.
Es preciso recomendar cuidado, luego que existen algunas alcantarillas abiertas, por la limpieza que se realiza y a la vez quitar todos los cacharros de las azoteas para que el agua tenga mayor fluidez y no impida su circulación y por ende provoque goteras.
Entonces, dijo, será menos calor, ya que agosto fue uno de los más calientes y ello es aliciente.