Por la presencia del frente número 9, que entra esta madrugada de jueves, el viernes descenderá la temperatura y habrá lluvias ligeras, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
Indicó que por la tanto, inicia una semana de fresco a frío y con algunas tolvaneras de 35 a 40 kilómetros por hora, de ahí las recomendaciones a la ciudadanía para que tome precauciones.
Las temperaturas que oscilarán después del viernes se prevén de 12 a 20 grados centígrados y las máximas de 22 a 24 grados, dijo el funcionario municipal, quien recuerda a las madres de familia usar la ropa de invierno en sus hijos por las mañanas.
Está por terminar el otoño, y es obvio que paulatinamente el termómetro irá en descenso, ya que el 21 de diciembre entra el invierno, el cual dura hasta el mes de marzo.
Mañana amanece con cielo cubierto y después de los vientos que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, sobreviene la lluvia y el cambio de temperatura.
“Nos aproximamos al invierno y los cambios pueden ser considerados como normales y por ello se deben extremar precauciones en menores de 5 años y adultos mayores, que son los que más resienten los cambios”, dijo.
Y en cuanto al volumen de la lluvia, aseguró que será ligera y por ello no debe crearse alarma.