Gómez Palacio, Durango.- Ante la visita de miles de personas a los panteones municipales, la Jurisdicción Sanitaria número 2 ha estado en coordinación con los 12 ayuntamientos de la Laguna que atiende para que los panteones estén en óptimas condiciones este 2 de noviembre, día en que los mexicanos celebran a sus fieles difuntos.
Al respecto, Fernando Olvera Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria informó que desde hace unas semanas atrás se inició con la descacharrización y nebulización de los panteones, tareas que se han realizado previo a las celebraciones del día de muertos, “nosotros ya hicimos trabajo en los panteones, ya se nebulizaron, incluso se hizo un control larvario luego de las pasadas lluvias”.
- Te puede interesar: Esperan a más de 30 mil visitantes al Panteón Municipal de Gómez Palacio
Se le cuestionó si se permitirá que la gente introduzca agua a los panteones, comentó “lo mejor sería que no, porque colocan el vital líquido en los floreros y este se queda estancada, lo que originaría que se tenga un lugar idóneo para la creación de la larva del mosquito Aedes Aegypti”.
“Aunque no está prohibido la introducción de agua, se hace un llamado a la ciudadanía para que evite meter agua, aunque si es para regar y limpiar la tumba estaría bien, pero para depositarlas en los floreros nos crearía un problema”.
Dejó en claro que se ha fumigado totalmente los dos panteones de Gómez Palacio que son el Guadalupe I y II y el De la Rosa, así como el panteón municipal de Lerdo que son los más concurridos.
Dejó en claro que han estado realizando un buen control larvario para evitar que se tengan mosquitos transmisores del virus del dengue, de ahí que en caso de que la gente meta agua y la coloque en los floreros se tiene que realizar nuevamente la fumigación para eliminar las larvas.
Para concluir, Olvera Martínez señaló que ya están fumigados los principales panteones donde se espera más asistencia de la gente durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemora el día de muertos.