Gómez Palacio, Durango.- En relación a los comentarios de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en el sentido de que Coahuila no debe decidir los lugares estratégicos para instalar las videocámaras de vigilancia en La Laguna de Durango anunciadas por el gobierno estatal, el director de Seguridad Pública en el Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, aclaró que lo que se busca es coordinación con el vecino municipio para no empalmarlas en el mismo sitio.
“Creo que hay confusiones y por ello dialogué con el director de Seguridad Publica Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, ya que no alcancé a la señora Leticia Herrera por ser muy tarde, y en este aspecto debemos ser muy claros, que esto no es una decisión ni de Coahuila ni de Torreón, simplemente pedimos la participación de ellos para observar qué parte de los límites de Coahuila se comparten con Gómez Palacio y Ciudad Lerdo”.
Indicó además el funcionario, que se instalarán en marzo cuando menos 120 cámaras en Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, y se trata de un proyecto transparente y bajo el marco legal que obliga a Seguridad Pública a hacerlo.
“Estamos dialogando con una empresa que, por ser un tema de seguridad, debe seguir el protocolo de discreción o de regular el acceso a la información, aunque ésta debe competir en tecnología y precios.
Esto por supuesto permitirá ampliar en la investigación y vigilancia, por lo que creemos saludable para todos”, subrayó.