Una de las gestiones más solicitadas en las oficinas del área de regidurías en el Ayuntamiento de Gómez Palacio es la de aparatos ortopédicos, además, de subsidios en artículos que conforman la canasta básica, Daniel García Santoyo, cuarto regidor, destaca que se han recorrido poco más de 20 comunidades rurales.
“Por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, hemos priorizado en ciertos momentos la atención a la gente de nuestro campo, a la gente de los ejidos donde se acentúa un poco más las necesidades, hemos apoyado con sillas de ruedas, andaderas con asientos, muletas y algún medicamento que en el marcado ronda por arriba de los 700 pesos”, sostuvo.
Así mismo, refirió que se ha podido canalizar a más del 80 por ciento de las personas que se acercan al área de regidurías, sobre todo porque se tiene una sinergia positiva con la Dirección de Salud Municipal donde se canalizan cada uno de los casos para facilitarles la práctica de algún estudio clínico.
En contexto y en base a datos proporcionados por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay en La Laguna de Durango poco más de mil personas con algún tipo de discapacidad.
“Son 122 las comunidades ejidales que se han recorrido en el municipio de Gómez Palacio, de las cuales siempre les hacemos la invitación a que acudan a nuestras oficinas para cualquier petición, sobre todo porque gran parte de los medicamentos que son e uso controlado tienen un precio el mercado que oscila en más de mil pesos y, de alguna manera podemos gestionar algún tipo de descuento”, sostuvo.
“En cuanto al programa del huevo subsidiado el cual tiene un precio en el mercado por charola en 90 pesos, nosotros se los estamos manejando en 50 pesos, son de 2 kilos 200 gramos, es huevo de calidad de granjas laguneras”.
ACUDEN A LA COMUNDIAD EJIDAL LA JARITA
Compartió que derivado de algunas solicitudes por parte de la comunidad La Jarita, se va a rehabilitar una escuela primaria, “se empezó a deteriorar ya que los niños empezaron a no asistir a clases, hay poca población de seis o siete familias ya que se mudaron a Bermejillo, se deterioró por falta de uso, había vidrios quebrados, la falta pintura, la maleza empezó a crecer, les falta un tinaco que se echó a perder; ya hicimos el compromiso que vamos a rehabilitar la escuela”, señaló.
Aclaró que hoy en día a través de las redes sociales había personas que hacían gestiones vía Facebook con el regidor para lo cual acude a las comunidades ejidales a dar la atención a la demanda solicitada.