Los Ángeles Verdes comienzan a adaptarse a las necesidades de auxilio de la población que viaja por carretera federal principalmente, y para redoblar esfuerzos después del día 10 de diciembre, fecha en que llegan los visitantes, vacacionistas y connacionales.
El comandante Carlos Mario Flores Rodríguez, dijo que la vigilancia será exclusiva en autopista con 9 unidades y un equipo conformado por 20 elementos, entre los que se cuentan paramédicos para dar los primeros auxilios en caso de necesidad, mecánicos e ingenieros.
También, cuenta con un remolque-campamento, ya que la asistencia en el camino contempla además, accidentes, ponchaduras de llantas, fallas mecánicas y llamadas a través de radio, para interconectarse a otra frecuencia de auxilio.
Dijo Flores Rodríguez, que se cubren las rutas de Gómez Palacio a Saltillo, a Ceballos, a Zacatecas, a Durango y a Cuatro Ciénegas.
Le puede interesar también:
El servicio se da desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas y como auxilio además del 911, también cuentan con el número 078, que es el número de atención al turista, en donde se explican los motivos para después entrelazar una llamada hacia la Ciudad de México y mandar una radiopatrulla de emergencia.
“Esperamos que después del 10 de diciembre el trabajo se multiplique, pero también esperamos que se maneje de manera moderada y con precaución, porque lo que menos esperamos son accidentes funestos”, explicó.