Gómez Palacio, Durango. - Pese a que las próximas lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, representen un obstáculo en el trabajo de Servicios Públicos Municipales, se localizan los sectores con puntos neurálgicos para bachear y con ello, permitir un mejor tránsito en calles, bulevares y avenidas.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de este departamento en Gómez Palacio, dijo que tras las primeras precipitaciones que se han presentado en la región, han causado deterioro en la carpeta asfáltica en diversos puntos en el municipio, de ahí que se destine una brigada de localización de baches.
"Detrás de ellos van cuatro cuadrillas para repararlos, y por ello se realiza un recorrido por el sector centro y las colonias de la ciudad para ir reparando las imperfecciones en el pavimento que ha dejado el fenómeno pluvial".
Es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, a fin de brindar un mejor servicio público en las vialidades, explicó.
La cuadrilla de localización de baches, realiza recorridos por la ciudad a través de cuadrantes, y tras detectarse uno, se le informa a la cuadrilla y se repara, pero también se atiende a través de los reportes ciudadanos, mismos a los que les da solución en no más de 24 horas.
Comentó que luego de las lluvias de la semana pasada, se incrementaron los reportes de afectaciones en las calles, ahora se reciben 15 reportes diarios de 6 anteriores.
Aclaró que cuentan con material de asfalto suficiente para ir atendiendo la demanda ciudadana "y obviamente, las afectaciones que vamos detectando en los recorridos es para mejorar las vialidades y para que sean mayormente transitables y prevenir con ello, posibles accidentes".
En cuanto a los sectores más afectados, apuntó que no se puede determinar un área específica, pero si hay vialidades en colonias del norte donde se han recibido los reportes de afectaciones y a donde más se ha acudido a reparar a la brevedad.