Gómez Palacio, Durango.- Cuarenta y cuatro locatarios que integran el Mercadito Navideño, mostraron su molestia luego que Plazas y Mercados les ha prohibido instalarse en el parque La Jabonera.
Enrique Saucedo Domínguez, dirigente de este tipo de vendedores de productos acordes a la navidad, lamentó la actitud de César de la Cruz, titular de Plazas y Mercados quien les informó que deben de retornar a su lugar de origen, el Parque Morelos.
Comenta que al ocupar la Jabonera La Esperanza, tenían ciertas comodidades, como estacionamiento, agua y energía eléctrica por un pago de 600 pesos por temporada, pero ahora les quieren cobrar el doble, so pena de regresarse al Parque Morelos donde trabajaron generación tras generación por 44 años.
Más de Gómez Palacio:
Recordó Saucedo que en la anterior administración estuvieron por dos años en la Jabonera La Esperanza en donde tuvieron todo el apoyo, de ahí la extrañeza que hoy se les niegue el lugar para trabajar del 8 de noviembre hasta el 26 de diciembre, ya que están de acuerdo en respete requisitos y reglamentos.
Magnífico la disposición del director de Ecología, Hiram Brahim López Manzur, sin embargo, afirma que es Plazas y Mercados quien les niega ocupar esas instalaciones y es por ello que buscaban al tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella, a fin de pedirle apoyo.
Estamos en una disyuntiva, porque debemos recordar que si nos cambiamos a la Jabonera, es porque el lugar donde trabajábamos, sufrió un incendio, que después supimos fue a propósito, dijo.
Asegura que en la Jabonera se sienten más, seguros, de ahí que busquen nuevamente exponer sus productos de navidad en ese lugar.
Por ello, buscará entrevistarse con la alcaldesa Marina Vitela a quien esperaban esta mañana.