Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad en el Estado de Durango, compartió que el presupuesto para reforzar el tema de seguridad en la entidad oscila en los 300 millones de pesos, lo que les permitirá continuar garantizando la estabilidad social que impera en Durango y sus 38 municipios.
“Hablamos de un recurso histórico gracias a las gestiones del gobernador Esteban Villegas, a las condiciones estratégicas que se han generado por parte de las distintas corporaciones, son 300 millones ya con el recurso que el propio Gobierno del Estado implementó, el tema del C4 vendrá a fortalecerse de una manera muy estratégica el tema de las tecnologías”, indicó.
- Te puede interesar: Lety Herrera encabeza proyecto denominado “Gómez Palacio Brilla Conectado”
Otro de los rubros a mejorar es el de videovigilancia, “incluso infraestructura y del propio inmueble de algún acomodo que tendremos que manera muy puntual se estará haciendo en algunos meses”.
Luego de la última reunión de seguridad con las distintas corporaciones en la región lagunera de Durango, Galván Villarreal recalcó que se debe seguir en esta misma ruta para ir bajando los niveles de delitos que oscilan en más del 50 por ciento de reducción en corporación con el periodo 2021-2022.
Dijo que están generando ya diversas estrategias donde incluso están en sinergia con autoridades del estado de Coahuila ya que por ser una Zona Metropolitana están inmersos en este tipo comunicación y el rubro tecnológico es determinante para continuar en el estado de Derecho que impera en ambas regiones.