Gómez Palacio, Durango. - Para Gómez Palacio habrá una inversión de 143 millones de dólares, la cual se traduce también en empleos calificados por La Laguna de Durango, dijo el subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado de Durango, Gustavo Kientzle Braille, quien también se encuentra en una gira de promoción e intercambios tecnológicos en China.
Expresó que el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, visita Shiyan, China, y a quien acompaña para apoyar algunas negociaciones ante el Grupo ACV y la empresa China Batton Automobile Manufacturing Co.
Ambas partes, culminaron con una carta de intención, a fin de lograr la instalación en el CG Park de La Laguna, una ensambladora de camiones, vehículos de carga y vehículos eléctricos con tecnología de punta a la que se le aplicarán 143 millones de dólares.
Te recomendamos leer:
Dijo además Kientzle Baille, señaló que el gobernador José Aispuro promociona al estado como el destino emergente para oportunidades de negocios en México y “obvio que con esta inversión de gran envergadura muy importante, como gobierno, le apostamos a otro tipo de negociaciones más relevantes y en este caos, serán unidades eléctricas para el mercado mexicano y de Norteamérica planeadas en una segunda etapa, contando con empleo bien remunerado y buscando lo mejor para el medio ambiente con esta tecnología”, expresó.
Precisó el Subsecretario de Desarrollo Económico, que, en el acuerdo económico con los chinos, destaca y se recomienda la mano de obra de La Laguna, que está preparada y capacitada, así como las universidades y escuelas técnicas con que se cuenta en la región y la posición geográfica, además de la alianza con empresarios laguneros.
“Recordó que han estado 7 días de gira por el país de China, la cual durará 10 días, pero estaremos visitando más de 4 provincias, 15 empresas y centros de tecnología”, resaltó.
Añadió que ese país, es uno de los socios económicos más importantes de México en el futuro, con el interés de participar en el mercado de Norteamérica, por lo que México será un trampolín para estas industrias.
Indicó finalmente que se trabaja además para que Mazatlán sea un puerto de gran calado en el futuro y la puerta al mercado asiático para el Corredor Económico del Norte.
DATO
“Se visitan también empresas del ramo de energías, automotriz, médicas y de tecnología, las cuales siguen interesadas de invertir en el estado de Durango y México”, Gustavo Kientzle Baille.