/ miércoles 28 de agosto de 2024

Los beneficios de contar con el programa USAER, cambia la vida de estudiantes

En la Escuela Secundaria Josefa Ortiz atienden a por lo menos 50 jóvenes con algún tipo de discapacidad

Gómez Palacio, Durango.- En la Escuela Secundaria Josefa Ortiz se cuenta con programa intensivo de inclusión donde dan atención a 50 estudiantes con algún tipo de discapacidad lo cual permite atender a jovencitas y jóvenes con orientación, asesoramiento siendo una de las pocas instituciones que cuenta con este tipo de servicios en la Región Lagunera.

Luz Elena Zavala García responsable del programa de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), dio a conocer que actualmente brindan atención a alrededor de 45 a 50 estudiantes con algún tipo de condición especial.

“Es un programa que se lleva a cabo a nivel nacional, sin embargo, en este nivel de secundaria son pocas las escuelas que en nuestra región cuentan con el equipo interdisciplinario de USAER, en esta zona esta es una las escuelas beneficias donde contamos con una gran población, son poco más de 900 estudiantes de matrícula”, señaló.

Agregó que dicha cantidad de estudiantes de educación especial están distribuidos en los tres grados escolares tanto en el turno matutino, sobre las acciones estacaron que más que nada la orientación, acompañamiento al alumno dentro de los salones.

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Germán de la Cerda Antúnez, quien también forma parte de este programa dijo que involucra a todas las partes “a los padres de familia brindándoles sugerencias para desarrollar el trabajo dentro de los grupos de cada condición, es una escuela que ha captado demasiadas condiciones de alumnos con discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje, ceguera, sordera, discapacidades múltiples, motrices; tenemos una gama muy amplia de condiciones en las cuales nosotros nuestra función es orientar a todo el personal y estudiantes para que o haya vulnerabilidad”, indicó.

Se cuenta también con la atención psicológica, de una maestra especialista e comunicación y de una trabajadora social, que se encargan de dar esa atención interdisciplinaria cuando es necesario que intervengan cada una de esas áreas.

Gómez Palacio, Durango.- En la Escuela Secundaria Josefa Ortiz se cuenta con programa intensivo de inclusión donde dan atención a 50 estudiantes con algún tipo de discapacidad lo cual permite atender a jovencitas y jóvenes con orientación, asesoramiento siendo una de las pocas instituciones que cuenta con este tipo de servicios en la Región Lagunera.

Luz Elena Zavala García responsable del programa de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), dio a conocer que actualmente brindan atención a alrededor de 45 a 50 estudiantes con algún tipo de condición especial.

“Es un programa que se lleva a cabo a nivel nacional, sin embargo, en este nivel de secundaria son pocas las escuelas que en nuestra región cuentan con el equipo interdisciplinario de USAER, en esta zona esta es una las escuelas beneficias donde contamos con una gran población, son poco más de 900 estudiantes de matrícula”, señaló.

Agregó que dicha cantidad de estudiantes de educación especial están distribuidos en los tres grados escolares tanto en el turno matutino, sobre las acciones estacaron que más que nada la orientación, acompañamiento al alumno dentro de los salones.

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Germán de la Cerda Antúnez, quien también forma parte de este programa dijo que involucra a todas las partes “a los padres de familia brindándoles sugerencias para desarrollar el trabajo dentro de los grupos de cada condición, es una escuela que ha captado demasiadas condiciones de alumnos con discapacidad intelectual, dificultades de aprendizaje, ceguera, sordera, discapacidades múltiples, motrices; tenemos una gama muy amplia de condiciones en las cuales nosotros nuestra función es orientar a todo el personal y estudiantes para que o haya vulnerabilidad”, indicó.

Se cuenta también con la atención psicológica, de una maestra especialista e comunicación y de una trabajadora social, que se encargan de dar esa atención interdisciplinaria cuando es necesario que intervengan cada una de esas áreas.

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