Cualquier tipo de negocio que busque obtener su licencia de funcionamiento para operar, deberán contar con cámaras de videovigilancia, tanto en el interior como el exterior, a fin de que tengan una mejor seguridad para clientes, empleados y propietario.
Esto lo dijo el síndico municipal y secretario de la comisión de Gobernación, José Lorenzo Natera, quien admitió que a propuesta de la alcaldesa y presidenta de esta comisión, Leticia Herrera, se abordó el tema en una reunión, por lo que se subirá próximamente a Cabildo para su análisis y posible aprobación mañana miércoles.
Detalló que la propuesta viene en el Reglamento de Comercio, por lo que todos los negocios, llámense ferreterías, farmacias, supermercados, expendios, tiendas de autoservicio o de cualquier otra índole, por propia seguridad deberán contar con este tipo de tecnología a partir de enero próximo.
Puede leer:
Se dijo que lo que se busca es ponderar la seguridad de todos, es decir, de los dependientes de cada negocio y de los clientes que acuden a realizar sus compras en estos comercios.
Por último, expresó que a partir del 2019 es exigencia, porque con ello se coadyuvará para tener una mayor seguridad en el municipio.