Gómez Palacio, Durango.- Para evitar problemas futuros y trámites que ya vencidos, la Dirección de Pensiones en el Estado de Durango, extiende su invitación a todos los beneficiarios a que presenten su documentación, la actualicen y en caso de que tengan errores o les falte algún comprobante, lo tengan disponibles.
Es por ello que es esta semana, la Dirección de Pensiones de Durango inició con las verificaciones de supervivencia de los pensionados inscritos en este sistema, por lo que los jubilados deberán acudir a las oficinas de esta dependencia estatal para cubrir este requisito y con ello asegurar sus pagos en tiempo y forma.
Los beneficiarios tendrán todo el mes de febrero para verificar su supervivencia. En caso de que por motivos de salud o por su edad avanzada no se puedan trasladar, un familiar debe solicitar una visita domiciliaria.
Asimismo, la dependencia estatal solicita a los registrados en el padrón su credencial de pensionado o el último talón de cheques. El trámite es personal ya que se requiere se tomen una fotografía y huellas dactilares.
Héctor Escamilla Ávila, delegado regional de Pensiones en Gómez Palacio precisó que en la entidad se tienen cerca de seis mil jubilados, de los cuales mil 100 corresponden a la Comarca. Quienes no cubran este requisito, se les suspenderá el pago de sus pensiones a partir del mes de marzo.