Gómez Palacio, Durango. -Para el director de Bienestar en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, César Yahir Vitela García, los padres de familia también se convierten en los mejores educadores cuando se deciden a interactuar en las distintas habilidades con sus hijos en estos tiempos de resguardo social por la pandemia.
Para eso sirven las vacaciones "Verano con Bienestar", las cuales terminan el próximo vienes, encaminadas para los pequeños de preescolar, primaria y secundaria sin importar estratos sociales o si provienen de una escuela pública o privada, dijo
Las vacaciones virtuales han sido un éxito, porque se inscribieron 300 pequeños estudiantes, los cuales participan en actividades deportivas, físicas, educativas, culturales, repostería, manualidades y "Un Día Con..., el cual consiste en convivir con un trabajador de limpieza, un tránsito o policía, expuso.
"Esto sirve para que interactúen padres e hijos y comulguen con el ejemplo de constancia y superación a través de una labor educativa con la intención de construir juntos el presente y el futuro practicando distintas habilidades sociales".
Vitela García aseguró que se ha comprobado en estas vacaciones virtuales con una hora de duración, que tanto padres de familia como hijos, participan positivamente como amigos en temas de cultura como en habilidades, buscando siempre juntos el éxito y la superación, porque esto también lo toman como un concurso sano.
Aprenden además a obedecer y acatar las reglas en la vida, cuidando los espacios públicos y aprendiendo a arrojar la basura en donde debe ser, saber reciclar y explicarse entre ambos (padre e hijo) las consecuencias mal tomadas.
Se enseñan a cumplir con las tareas y a ser responsable en el uso de las redes sociales o para ver televisión, lo permitido y lo no permitido.
"Estas vacaciones, indudablemente que estimulan a los pequeños y a tomar decisiones simples, o bien, a que muestren su fortaleza para enfrentar los retos, superando el aprendizaje y por supuesto, dar valor a las relaciones afectivas", subrayó.
También han aprendido a ser mejores ciudadanos y a trabajar para su comunidad, ayudando a otras personas y es por ello, que se preparan los premios que se habrán de dar a los participantes más destacados, expresó.