Los precios están por debajo del costo de producción

Provocará gran pérdida para todo el campesinado: Pedro Luna Solís  

Por: Debanhi de la Cruz González  

  · lunes 22 de julio de 2019

El campesinado enfrentará una gran pérdida, ya que los precios están por debajo del costo de producción. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango. - El ciclo agrícola está por concluir en La Laguna de Durango, pues las compuertas de la presa se cerrarán a finales del mes y ya comienza a haber cosechas, sin embargo, el campesinado enfrentará una gran pérdida, ya que los precios están por debajo del costo de producción, manifestó Pedro Luna Solís, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en Gómez Palacio.

Señaló que todos los productores del campo viven de sus cosechas, y actualmente los pequeños propietarios están haciendo ofertas muy bajas, lo que los deja sin utilidades.

Recordó que cuando Don Carlos Herrera vivía abría los precios a una cantidad considerable a favor de los productores y ahora la demanda de los compradores bajó, en ese sentido el precio de los forrajes también baja.

Lee también:

Invitó a la ciudadanía a hacer conciencia, principalmente los pequeños propietarios que compran el forraje, analizando los precios de producción y que sean solidarios para ofertar precios que dejen utilidades.

Luna Solís dijo que desde hace tiempo la región lagunera dejó de ser agrícola y ahora es ganadera, hay ganado de leche y engorda, aunque ahora los principales productos que se cosechan son los forrajes de maíz, sorgo, algodón, nogales, sandías, melones y chiles.