Gómez Palacio, Durango.- Dos menores fueron rescatados de las aguas del canal tras meterse con la intención de nadar, sin embargo, la corriente sigue llevando fuerza, por lo que los arrastró algunos metros, de no ser por los cuerpos de auxilio que ocurrieron a rescatarlos.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que esto sucedió a las 15.20 horas a la altura de la colonia Morelos II de Gómez Palacio, por donde se ubica el canal, el cual lleva agua para el riego agrícola.
Se trata de una menor de 12 años y uno de 15 años, quienes sin el consentimiento de sus padres, lograron meterse al agua para darse una refrescada y de paso nadar un rato, no obstante se pusieron en peligro al no medir la fuerza con que el agua viene de la presa Francisco Zarco.
Te recomendamos:
Fueron algunos vecinos quienes pidieron el auxilio y fue Bomberos quien acudió a rescatarlos, de lo contrario hubiesen sido arrastrados metros más adelante al lugar donde se ubican algunas compuertas y en donde es más difícil salir.
También acudió Cruz Roja para dar el auxilio y atender a los menores quienes pasaron un buen susto, porque a pesar de que dijeron sabían nadar, no midieron el peligro.
Tras este incidente, Gómez Vizcarra les recuerda a las familias que viven en los alrededores del canal, que tengan mayormente cuidado con sus hijos, porque a pesar de que no está hondo, la corriente sigue llevando fuerza luego que no se han cerrado las compuertas de las presas.
Advierte que puede haber sanciones administrativas a quien desafié las aguas del canal, no obstante, hace un llamado de atención a los padres para que tengan mayor responsabilidad al respecto.