Gómez Palacio, Durango. - Eduardo García quien afirma estar avalado por los tribunales electorales para que en candidatura común contienda por la presidencia municipal de Gómez Palacio, descartándo además lo que se dice en las redes sociales, luego que se rumora que el gobernador del estado de Durango metió mano ante magistrados para que lo eligieran como candidato a "modo" dejando en el camino a Marina Vitela quien aún impugna ante la Sala Regional de Guadalajara del Poder Judicial de la Federación.
Esta mañana, Eduardo García Reyes, quien asegura se dio "luz verde' para que compita con la candidatura común, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista Mexicano, inició su campaña en el mercado José Ramón Valdez, acompañado de algunos 50 seguidores.
Interrogado sobre los rumores que aparecen en redes sociales expuso, "usted lo ha dicho, son rumores y puede ser normal, porque en Morena hay pluralidad, inclusión y democracia, y a ello se deben estos comentarios que pueden ser falsos, sin embargo, debo decir que la competencia es bienvenida".
Puede leer: Un INE sin barreras
¿Entonces se proclama usted candidato?
'No. Me baso en listas aparecidas por Morena en donde se me asigna como candidato con el aval del IEPC y los tribunales y si en la sala regional de Guadalajara se discute mi candidatura creo que el dictamen será adverso en quien buscan un resultado que ya se dio'.
Quién dijo vivir en la colonia Granjas Gómez Palacio, aseguró que la ciudad sigue olvidada, sin futuro y con problema en sus servicios primarios entre ellos la pavimentación.
Se pronuncia a la vez en favor de los campesinos, quienes a la vez afrontan serios problemas para atacar plagas, sembrar y fertilizar.