Gómez Palacio, Durango.- “La memoria de Rosario nos lleva a honrar su trabajo, el cual fue muy relevante en mi vida, por ello es que su lucha y sus anhelos estarán incluidos en mi proyecto de gobierno”, fue el compromiso de la candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela al rendirle homenaje a Rosario Ibarra de Piedra, en un evento organizado por el Patronato “José Revueltas” A. C.
La aspirante por Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5 ante los organizadores Rosa María González y Martiniano González Cruz y demás integrantes del Patronato “José Revueltas”, recordó las aportaciones jurídicas, sociales y humanas que brindó a la sociedad.
Te recomendamos: Marina se compromete a dar crecimiento económico, conectividad e infraestructura a La Laguna
Al grito de “las queremos vivas”, Vitela Rodríguez recordó y reconoció la lucha de Rosario Ibarra por erradicar la violencia, los feminicidios y la desaparición de personas, además de encabezar la búsqueda de cientos o hasta miles de víctimas de estos delitos.
Al sentirse honrada y contenta de formar parte de este homenaje, destacó como un hecho histórico y una gran luchadora social, ícono de la izquierda, que abrió la puerta al reclamo y a la búsqueda de las hijas e hijos desaparecidos; la abanderada de la Cuarta Transformación recordó que, como mujer, luchará por la justicia para todas aquellas que ya no están, para las que son violentadas y que generará acciones que las van a ayudar de verdad.
Dijo que brindará acompañamiento institucional humano y de acción inmediata cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, sin revictimizarlas, con un sistema de justicia con perspectiva de género y autoridades que tomarán acción inmediata de resguardarlas, para lo que también instalará refugios regionales para mantenerlas a salvo a ellas y sus hijos.