Madre de Yazmín, pide ayuda a la ciudadanía y autoridades

Padece un tumor en la cabeza y está postrada en su cama

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de julio de 2020

Yazmín Sánchez Castañeda, pide la solidaridad de los laguneros y hacen un llamado a las autoridades. / Foto: Vero Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Familiares de Yazmín Sánchez Castañeda, de 29 años de edad y con cáncer a consecuencia de un tumor en la cabeza, piden a la ciudadanía se puedan solidarizar, pues a casi un año de haber sido intervenida quirúrgicamente, su salud se ha visto afectada y actualmente se encuentra postrada en una cama.

Yazmín, es madre de dos pequeñas, una de 8 y 5 años respectivamente, Sánchez Castañeda, quien vive en el domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, entre la calle Glorieta y el Cariño, le fue diagnosticado un tumor cerebral el año anterior, en 18 de septiembre del 2019 fue operada en la Torre de Especialidades del IMSS No 71, en Torreón.

Marisela Castañeda quien es mamá de Yazmín, explicó a esta casa editora que desde mayo no tienen noticias de los médicos, piden que se le dé seguimiento al caso de su hija, quien está postrada en una cama y ella era el sustento económico de la familia.

“Desde que la operaron del tumor no ha quedado bien, perdió toda su movilidad, no mueve los brazos, no mueve sus pies, su cabeza, le dan dolores de cabeza, la citas que la daban en la 71 se las estuvieron alargando y alargando por el problema de la Pandemia, el 17 de marzo le tocaba la cita para que se le aplicaran radiaciones, pero nunca le hicieron radiaciones, no le han hecho nada después de la operación”, refirió.

A decir de la madre de Yazmín, el tumor no se lo pudieron extirpar al cien por ciento, “solo le quitaron la mitad, le dejaron la cuarta parte del tumor, entonces con las radiaciones se lo iban a quemar, pero es fecha que no nos han hablado, por eso pedimos la intervención de las autoridades, quienes nos puedan auxiliar con mi hija”, añadió.

Así mismo, Marisela Castañeda, compartió además, que los únicos que se han acercado a asesorarlos y a llevarles ayuda, es personal de la presidenta municipal, Marina Vitela, quienes les han dotado de algunos enseres como despensas y algunos artículos de aseo personal para Yazmín.

DATO

En marzo tenía su cita pactada para dar seguimiento a su tratamiento, pero es fecha que no les responden en la Torre de especialidades del IMSS 71 en Torreón.