Gómez Palacio, Durango.- Por la mañana de este viernes un grupo de cuando menos 20 madres de familia de estudiantes del turno vespertino de la escuela primaria Juan Escutia tomaron las instalaciones negando el ingreso a docentes y alumnos del turno matutino, esto ya que exponían una serie de inconformidades en contra de la directora de nombre Nora.
Dentro de lo expuesto por el grupo de quejosas fue que la profesora señalada no permite el acceso al área de medios a los alumnos que toman clases por la tarde, afectando a cerca de 165 menores que solo reciben teoría de la clase de computación ya que al no tener acceso al espacio con 15 computadoras, la docente titular de la asignatura solo tiene esta opción.
Así mismo también les prohíbe el acceso al comedor, ya que ambos espacios los deja bajo llave, las madres coincidieron en señalar que estas acciones son las que les llenaron de disgusto y ocasionaron que se tomara esta acción, que reconocieron como negativa y que afecta a maestros y alumnos, pero que consideraron como la única manera de lograr arreglar esta problemática.
Puede leer también:
De la misma manera dijeron que la directora no permitió que en días pasados se efectuara una fumigación en las instalaciones ya que describen que en donde está ubicado este centro educativo tiene alta incidencia de presencia de garrapatas, poniendo en riego con esto la salud de los pequeños.
Ya entrada la mañana se pudo saber que la supervisora de la zona escolar ya platicaba con las dos directoras para poder llegar a un acuerdo y lograr que esto no tuviera mayores repercusiones para la primaria en general.