Gómez Palacio, Durango. - Don Jesús González Rangel, ciudadano y maestro jubilado, asegura que desde el pasado 3 de agosto, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Durango contra malos funcionarios de la anterior administración municipal.
Añadió que la casa (presidencia municipal) debe quedar bien limpia de ahí que haya pedido a las actuales autoridades, barran bien para que salgan a relucir los malos manejos de algunos funcionarios, de los que nombró a José Lorenzo Natera, Carlos Ramírez, Ricardo Fontecilla Víctor Habib y Carlos Gamboa, entre otros, de este último dijo que no trabajaba pero recibía un sueldo importante.
La denuncia que presentó en Durango, quedó establecida por corrupción y nepotismo y aseguró esperar una respuesta concreta, ya que presentó algunas pruebas en donde demuestra que algunos no laboraban en el ayuntamiento en la gestión pasada, pero que a cambio recibían un sueldo sustantivo.
"Como ciudadano lo hice al observar que Gómez Palacio fue un desastre y con una enorme desestabilidad social y económica con pobreza en ejidos y colonias".
Recordó haber estudiado en la Escuela Normal y ser hijo de campesinos, sin embargo, asegura de tres años a la fecha, el municipio muy pocos cambios estructurales tuvo.
"No se puede decir borrón y cuenta nueva, así que le he pedido a Marina Vitela que siga barriendo bien la casa para que muestre el nepotismo y la corrupción con el que se manejaron anteriores funcionarios".
Qué se siente un precedente de una vez por todas y que se le dé seguimiento a las denuncias que hay por la falta de dinero en las arcas o que se llame a los funcionarios a comprobar, dijo.
Comentó que alza la voz "a ver si otros se animan a hacerlo porque Gómez Palacio no merece el estado de abandono en que se encuentra".
Sostuvo que es tiempo de regresarle la dignidad al municipio, el cual desde hace muchos años fue un eje importante en el desarrollo industrial, social y económico y el cual hoy, se encuentra en el olvido a causa de pésimos funcionarios.
"Esperemos pues la respuesta de la Fiscalía Anticorrupción, porque es preciso una investigación y si en México se busca un territorio saludable libre de corrupción y demagogia, porque no hacerlo en Gómez Palacio", subrayó.