Gómez Palacio, Durango.- Maestros que conforman el Programa Nacional de Inglés, se plantaron ayer en la plaza principal para manifestar su inconformidad en la mecánica que se maneja para su pago, dijo Alicia Machado quien está al frente de los demás mentores gomezpalatinos.
Acepta que ya habían sido contratados por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado, “pero este convenio marco, trae una reducción de un 40 por ciento que nos afecta. El año pasado llegaron 68 millones de pesos por 36 millones de pesos y esto lesiona la economía de todos”.
“Haciendo cuentas, sacamos a conclusión que el teacher que gana más es el que tiene 8 grupos. A estos 36 millones se le suman el 10 por ciento que debe aportar el estado, sumando 40 millones de pesos solo que apenas ajusta en el pago de 750 maestros, pero en caso de que tuvieran 8 sesiones o grupos, pero solo viene para quienes tienen uno o dos, de ahí que algunos desertaron por la cantidad de tiempo que nos hicieron esperar por el contrato”, dijo.
Te puede interesar:
“Volvimos a pesar de esto al programa, pero con dos o tres trabajos a la par, porque nuestro contrato volvió a llegar en las mismas condiciones adversas, sin aumento de sueldo, a pesar de que el presidente dijo que no se debe contratar bajo contrato”.
Comenta además que durante el receso escolar (vacaciones de semana santa) no tendrán pago porque no se cubre este pago.
“No hay suficientes teachers para las escuelas y a pesar de ello, seguimos sin empleo, pese a las mesas de trabajo que tuvimos con el señor gobernador José Aispuro Torres, quien se mostró muy amable, pero es momento que no tenemos una solución”, acotó.