Maestros de la Sección 44 piden ser escuchados por la SEP; no les llegan sus salarios desde el 2017

Tres zonas escolares se ven afectadas sin clases

Por César Acosta Amaya

  · martes 21 de mayo de 2019

Hubo manifestación de maestros de la sección 44 / Sofy Ramírez.

Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de maestros que pertenecen a la Sección 44 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), se manifestaron ayer en el sindicato para demandar el pago de quinquenios que datan administraciones gubernamentales atrás.

También reclaman el pago de interinatos, para esos maestros que tienen una carga laboral que no sin paga y cuando hay recursos, lo hacen a cuentagotas, problema que tienen desde 2017 y cuando buscan reclamar, simplemente les dicen en la Secretaría de Educación, no hay presupuesto y por lo tanto no hay pagos y no sabemos cuándo llegue el dinero.

Otros desde octubre del 2018 no han recibido su dinero y mucho menos la llamada clave y cuando llega, pues simplemente no hay dinero, por ello se preguntaron dónde queda el dinero.

Culpan al gobierno los maestros de no dar respuesta y al poco empeño de su sindicato para exigir los pagos por jornadas ya trabajadas

Es por ello que maestros que también reclaman su tiempo completo, pararon actividades, los cuales pertenecen a la zona escolar número uno, bajo la dirección de la supervisora Gloria Cecilia Rueda, la zona escolar número tres al frente de María Eugenia Hernández y la 04 que representa José de los Santos, aunque esta suspendió clases de manera parcial.

Le recomendamos leer también:

Fue a las 10 de la mañana cuando se decidieron plantarse frente a las oficinas del sindicato sección 44 del SNTE en búsqueda de soluciones, porque las propuestas no han sido las acordes.

Se quejaron de su sindicato, porque afirman los maestros, actúa con pasividad y por ello demandarán de manera particular amparándose bajo el artículo 123, y como dijo Andrés Manuel López Obrador, el trabajo que no se paga, es un pecado y es el siguiente paso que darán los maestros inconformes, que ayer gritaban al unísono, solución… solución… solución.