Gómez Palacio, Durango.- Esta mañana una decena de maestros del Estado de Durango pertenecientes a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) marcharon desde la explanada de un reconocido restaurante por el Miguel Alemán y finalizaron en la réplica de la torre Eiffel en protesta por la falta de pagos.
Tal y como lo prometieron la semana pasada, cuando este mismo grupo de maestros marchó de la Plaza de Armas a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, este lunes de manera simultánea se manifestaron sobre Boulevard Miguel Alemán así como otro importante grupo de docentes estuvieron apostados en las inmediaciones del fraccionamiento Bugambilias sobre periférico Ejército Mexicano para ejercer presión.
- Te puede interesar: Maestros toman Casa de Gobierno en Gómez Palacio y golpea entrega-recepción
Gonzalo García, maestro perteneciente a la Sección 44 del SNTE, dio a conocer ya han hecho de todo tipo de manifestaciones pero a la fecha no ha habido una respuesta satisfactoria para todos los docentes.
Dijo que se trata de un bono que les adeudan a todos los maestros del estado denominado ‘compensación única’ , la cual “es una compensación que se nos da año con año, ya se dispersó a nivel nacional en todas las secciones y la molestia más que nada es porque a los compañeros maestros federales ya se les dio el pago”, expuso.
De manera simultánea sobre el Periférico Ejército Mexicano en Gómez Palacio, a la altura de la estación de Bomberos, otro grupo importante de maestros bloqueó esta arteria vial alrededor de 45 minutos lo que provocó un verdadero caos.