Gómez Palacio, Durango.- Decenas de maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), tomaron las instalaciones de la Subsecretaría del Estado en La Laguna para exigir les paguen, debido a que ya van 5 quincenas que les adeudan, por lo que piden una solución favorable e inmediata.
Fue alrededor de una veintena de docentes pertenecientes a dicho programa federal que tomaron las instalaciones del palacio de Gobierno desde las 07:00 horas de la mañana de este viernes. Ahí, colocaron pancartas y encadenaron la puerta principal para evitar el ingreso de los trabajadores y la ciudadanía que acude a realizar algún trámite.
Te podría interesar: Maestros piden a AMLO cambio en Magisterio Coahuila
Al frente del grupo la maestra Alicia Machado, que está dentro del PRONI, explicó que ya van cinco quincenas las que tienen pendientes de pago por parte del Gobierno del Estado, son 70 docentes los afectados de este programa depende del Gobierno Federal, pero con base a un acuerdo al convenio marco el estado se encarga del pago en tanto se reciben los recursos.
Asimismo, comentó que ya han sostenido dialogo con autoridades educativas y no se ha resuelto la problemática, es por ello que decidieron tomar las oficinas estatales porque avanzan las semanas y no ven que les vayan a pagar, además, apuntaron que solo les dan largas que en una quincena y nada.
Comentó que Osvaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno en La Laguna, se comunicó con los maestros a fin de dialogar y atender la molestia, por lo que, esperarán al funcionario y de no tener una respuesta favorable, seguirán tomando las instalaciones de Casa de Gobierno a partir del lunes próximo.