Gómez Palacio, Durango.- "¡Ni una más!", fue el grito de un grupo de maestros y personal de apoyo del SNTE, que se congregaron desde la colonia Hamburgo para protestar contra el asesinato de la profesora Albina, tomando el periférico hasta llegar a la Vicefiscalía.
Tras el recuento, alrededor de 320 personas entre maestros del nivel preescolar de la sección 35 del SNTE, amigos y familiares realizaron una marcha pacifica para exigir justicia.
Recordaron que este viernes se cumple una semana del homicidio de la maestra Albina Zavala Gómez quien se desempeñaba como jefa del sector número 3 del nivel preescolar. Cabe recordar que se descartó el robo de artículos de valor, por lo que se abrió la carpeta de investigación por feminicidio
Recordaron los manifestantes que la mentora fue asesinada en su domicilio del fraccionamiento San Antonio de esta ciudad el pasado viernes.
Los manifestantes se reunieron en prolongación Francisco I. Madero y bulevar Ejército Mexicano, portando lonas con la leyenda “¡justicia para la maestra Albina!”, todos llevaban camisa o playera color blanca y algunos globos.
La presidencia municipal, como se había pactado anteriormente, los apoyó con agentes de Tránsito y Vialidad para que no se afectara el paso en las principales arterias.
Este contingente fue encabezado por Andrés Torres Moya, representante del nivel preescolar de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien antes de la movilización comentó que estaban ahí para exigir a las autoridades de la Vicefiscalía continúen con las investigaciones y brindar apoyo moral a los familiares.
El recorrido fue por el bulevar Ejército Mexicano hasta con los límites del municipio de Lerdo, donde se ubica la Vicefiscalía zona 1 Laguna, donde los esperaba el titular Juan Francisco Ángeles Zapata a quien le solicitaron la ayuda para que se esclarezca este lamentable hecho.
Piden con el apoyo de la sociedad una investigación pronta, transparente y justa sobre el caso de la docente asesinada en días pasados en su domicilio de Gómez Palacio.
Hay que señalar el apoyo que recibieron de parte de la presidencia, ya que la Policía se hizo presente para evitar algún conflicto, mientras que los agentes de Vialidad les abrieron el paso y controlaron el tránsito.