Gómez Palacio, Durango.- Apoyado por madres de familia, un grupo de maestros se plantó en la plaza principal para exigir con pancartas, se reactive el programa Federal de inglés en Primarias.
La maestra Alicia Machado y la representante de los padres de familia, Sugey González, afirmaron que han resultado afectados 700 maestros, entre ellos 400 de la Laguna y más 4 mil alumnos.
Se denominan “Movimiento Teachers Marcando el Camino”, quienes afirman que la última clase fue el 19 de diciembre, varándose esta actividad ya que no han llegado las famosas reglas de operación y por lo tanto no han sido recontratados, como se hacía cada enero de cada año y se les pagará hasta marzo.
Este problema sucede a nivel nacional y con este tipo de acciones, que no atiende el Gobierno Federal y por ello le hacen un llamado al Gobierno estatal a fin de poder lograr algunas bases y con ello evitar el desempleo.
Te recomendamos:
“Somos 700 familias sin sustento y víctimas de la poca atención que hay, que busca la manera de prepararse mejor para mejorar nuestro nivel de vida, pero con este nuevo cambio de sexenio, resulta todo lo contrario”, dijeron.
Solicitan al Gobierno de Estado, que se contrate a los maestros de inglés con el perfil que se venía manejando, “ya que la demanda de la materia pública en las escuelas públicas de Durango, supera la cantidad de Teachers con los que cuenta el programa, así como la búsqueda de la ‘basificación’, tomando en cuenta que ya hay dos estados, que ofrecen prestaciones a los maestros de inglés a través precisamente de la ‘basificación’”, subrayaron.