Gómez Palacio, Durango.- El subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, dio a conocer que si bien el proceso de entrega-recepción marcha de manera satisfactoria, han afectado los cierres de las puertas del edificio de casa de Gobierno, todo ello a unos días de que se concrete la transición gubernamental.
El funcionario espera con toda franqueza que se resuelva el tema de los adeudos a maestros inconformes en La Laguna, ya que ha afectado también la llegada de recursos del orden federal ante los recortes que han sufrido diversas entidades del país entre ellas, Durango.
Te recomendamos: Maestros piden ayuda a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera
“Recordemos que Durango es el único estado que hace frente al 100 por ciento los pagos de las nóminas magisteriales y esto representa una carga importante para el estado teniendo en cuenta que los recortes han sido mes tras mes desde el 2019 y la situación financiera se ha ido complicando cada vez más y esto se está padeciendo al final de la administración pero confiamos que en estos días ya quede esa parte resuelta”, explicó Santibáñez.
Recalcó que la Federación aún no ha hecho la entrega de más de mil millones que estaban pendientes en cuanto a participaciones se refiere.
Añadió además que en estos días cuando los maestros han estado en las afueras de la Casa de Gobierno se ha afectado el proceso de entrega-recepción entre las administraciones tanto salientes y entrantes que para la próxima semana se dará el cambio gubernamental en el Estado de Durango.
“Desafortunadamente en estos días que se han tenido las oficinas, los edificios cerrados, se ha tenido cierta pausa aunque también se ha avanzado por otras vías por algunas otras dependencias que no tienen estos bloqueos y se sigue avanzando y entregando toda la información que se ha necesitado por parte de la nueva administración”, concluyó.