Gómez Palacio, Durango. - Indignación y malestar ha causado el ataque cibernético al Ayuntamiento, el cual sólo causa incertidumbre entre la sociedad.
Si recordamos, las páginas oficiales de la alcaldesa Municipal Marina Vitela Rodríguez y del Ayuntamiento de Gómez Palacio sufrieron un ataque cibernético que ocasionó la caída de la información oficial “Municipio de Gómez Palacio” de Facebook.
Esto se dio a conocer por la oficina de Comunicación Social que preside Teresa González Carranza, quien añade que este ataque cibernético se detectó durante la tarde del miércoles 15 de julio.
Ello, atenta contra el derecho de los gomezpalatinos a la información emanada de este gobierno, agrega en el comunicado.
Explica que se clonó la página personal de la alcaldesa Marina Vitela en Facebook, casi inmediatamente después de que desaparecieran la página falsa “Gobierno de Gómez Palacio”, y con ello, la cuenta oficial de la Administración Municipal.
Se informa además que a causa de los insistentes ataques cibernéticos contra la primera autoridad y el ayuntamiento, está en riesgo la información publicada en la red oficial, así como la comunicación ciudadana por este medio.
Reitera a la vez que tomarán acciones legales pertinentes, dando aviso oportuno a la resolución que se tome finalmente, se finaliza en el comunicado emitido por la oficina de comunicación social.
DATO
Personas escudadas en el anonimato, buscan desprestigiar la información del Ayuntamiento gomezpalatino