Gómez Palacio, Durango. - Un informe realista, rendirá mañana a las 11:00 am la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ante el pueblo gomezpalatino, teniendo como recinto oficial la Expoferia Gómez Palacio.
Con la representación de los tres órdenes de gobierno, la Alcaldesa se dirigirá a la ciudadanía para dar a conocer el trabajo que se hizo en un año en cada uno de los rubros y el apoyo que le ha dado a los grupos vulnerables debido a la pandemia.
Como en otros gobiernos, cierto es que la emergencia sanitaria trajo cambios en las conductas de vida y obligó a transferir recursos de algunos rubros a otros para fortalecer la salud y las medidas de prevención.
Pese a ello, se atendieron los servicios públicos, tomando en cuenta el marco de legalidad y de respeto a la ciudadanía de la zona urbana y ejidal.
En la Expoferia Gómez Palacio sólo habrá acceso a no más de 40 personas por prevención y para cumplir con el protocolo que exige la Secretaría de Salud en el estado de Durango.
Se concentrarán los representantes de los tres órdenes de gobierno, el síndico municipal Omar Castañeda González y el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa.
La ciudadanía podría escuchar y observar el primer informe a través de la página oficial de la Presidencia Municipal, mientras que a los medios de comunicación se les mandara una liga para que cumplan con su trabajo.
La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez irradia confianza y aunque apenas es un año de trabajo, promete doblar proyectos en el 2021.
Vitela Rodríguez tiene como prioridad y objetivo mejorar la vida de los gomezpalatinos apostándole además a la obra pública y el alumbrado, sin olvidar a los jóvenes, amas de casa y desempleados.
Ha fortalecido la educación a través de becas y ha llevado ayuda a la gente pobre que se quedó sin empleo en este tiempo de pandemia.
Ha proporcionado los instrumentos y herramientas necesarias para que los sectores sean uno todo y para que se trabaje en unidad.