La primera tormenta invernal se presentará mañana lunes, con el ingreso del frente frío número 10 y, por lo tanto, el descenso de la temperatura será drástico, lo que obligará a los gomezpalatinos a usar ropa invernal.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que de acuerdo al pronóstico nacional, añadió que ayer por la noche, ingresaron a los albergues entre indigentes y personas que van de paso y que pernoctan en este municipio, de 10 a 12 personas, luego que fueron invitadas por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera a ocuparlos, debido a que la temperatura descendió a 10 grados centígrados.
El lunes se notará un cielo con claros y nubes, con posibilidad de lluvia ligera por la noche, lo que hará que el martes descienda aún más la temperatura, pues se prevén de 2 a cero grados centígrados.
Y aun cuando se ha dicho que podría caer hasta granizo, Gómez Vizcarra desecha esta posibilidad, porque de acuerdo al pronóstico nacional, solo lluvia ligera se anticipa para el lunes por la noche o madrugada del martes.
Por ello, se seguirá haciendo la invitación a las personas de que, van de paso y no tienen dónde dormir, ocupen los albergues situados en el DIF Campanario, el DIF de la calle Trujano, el del gimnasio ‘Luis L. Vargas’ y el de la Expo Feria Gómez Palacio, los cuales tienen una capacidad hasta para tres mil personas.