Gómez Palacio, Durango.- La relación con los municipios de la Laguna de Durango, está claramente definida y sin vivir en democracia limitada, porque es el diálogo consensado el que nos lleva a la comunión para lograr acuerdos conjuntos, que es el deseo del gobernador José Aispuro Torres, para buscar un desarrollo conjunto y que conlleve por supuesto, un bienestar a la sociedad.
Manuel Ramos Carrillo, Subsecretario de Gobierno en el estado de Durango en Gómez Palacio, explica sobre la función que realiza a través de su cargo y asume que su compromiso es mantener la gobernabilidad y la paz social.
Las instrucciones del mandatario duranguense, es mantener los canales abiertos con las y los alcaldes de la zona metropolitana Laguna "y por supuesto mi función es también ser puente ante los sectores públicos y privadas, resolver los problemas que se susciten y lo primordial, mantener la tranquilidad social.
¿Gómez Palacio destaca por ser un municipio desordenado con manifestaciones constantes por doquier?
"Creo que este municipio no puede ser la excepción, porque en todo México las hay. También nuestra función consiste en escuchar a todos los actores, tanto políticos como ciudadanos y dar solución y satisfacción a sus peticiones o dudas.
Recordó que en México hay libertad de expresión tal como lo marca la Constitución "y claro que los tres órdenes de gobierno debemos siempre a estar dispuestos para escuchar y sacar adelante las demandas, siempre y cuando estén bien fincadas".
"Somos un balance y puedo asegurar que la estructura estatal, sigue diseñada para afrontar retos y para dar legitimidad al ciudadano, fortaleza jurídica y libertad de manifestarse, siempre y cuando no se extralimiten en sus protestas, porque en este caso no seremos tolerantes".
Tampoco mostramos debilidad, porque las reglas son claras, aunque siempre lo mejor es mejorar la relación para luchar juntos por el desarrollo de nuestra querida Comarca Lagunera, subrayó.
Tampoco debe haber temor de adoptar y adaptar nuevas figuras para caminar bajo una misma brecha y creo que esto también es parte de mis obligaciones como representante en la Laguna del gobernador José Aispuro Torres.
Tras ahondar sobre las manifestaciones de los sectores variables, reiteró que son aceptadas mientras sean pacíficas y no se transgreda el estado de derecho y a terceros, de lo contrario, no habrá tolerancia.
Dato:
- La subsecretaria de gobierno sigue siendo un vínculo importante del gobierno estatal con la Laguna.