Gómez Palacio, Durango.- A pesar de que habrá una cobertura especial en esta época navideña en las instituciones bancarias, de ninguna manera se descuidará otros sectores marcados como puntos rojos, y por ello, se “peinarán” vía terrestre colonias y comercios.
Javier Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, comentó que en esta temporada en la que las empresas entregan los aguinaldos y otras prestaciones para los trabajadores, la dirección a su cargo, dispondrá de su personal al 100 por ciento para realizar rondines de vigilancia en las sucursales bancarias con policías motorizados.
“Debo aclarar que todo el año hay vigilancia, que es el compromiso de la policía, brindar seguridad las 24 horas del día, no obstante, en el mes de diciembre, luego del día 15, muchos empleados reciben sus aguinaldos y por consecuencia sus familias se abocan a los comercios a realizar compras, sacar o depositar dinero del banco y es cuando la delincuencia despierta, de ahí que seamos cautelosos con rondines en lugares neurálgicos o bien donde hay mayor presencia de ladrones”.
Asimismo añadió, se creó un grupo de comunicación inmediata con los representantes de los bancos para atender los reportes que pudieran generarse de manera directa, aseguró Javier Esparza Pantoja, quien añadió que hasta el momento se contabiliza solo un robo a cuenta habiente.
Mencionó que los delitos de alto impacto son esporádicos, pero que no dejan de ser delitos y por ello se siguen vigilancia, para evitar la presencia que vengan a desestabilizar al municipio en esta navidad.
Agregó que, hasta el momento, ninguna compañía ha solicitado el apoyo para el traslado de dinero. Pidió a la ciudadanía no comentar cuando acudan al banco a retirar el aguinaldo y hacer este trámite con discreción.
Apuntó que se coordinan con bancos para que tengan listas sus cámaras internas y de alguna manera coadyuven con la aportación de datos, en caso de que suceda un asalto o robo a transeúntes
“Creo que todas las instituciones bancarias deben tener por obligación preparadas sus cámaras para ayudar y por supuesto exigir que la clientela cumpla con los reglamentos, que son los de no portar lentes, entre otros”.