Gómez Palacio, Durango. - Continúa esta semana el canje de juguetes por flores de nochebuena, dentro del programa emprendido por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el objetivo de llevar regalos esta Navidad a los niños de escasos recursos económicos de Gómez Palacio.
La actividad ha tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, la cual se ha sumado a esta noble causa y ha acudido a entregar juguetes para recibir a cambio una flor de Nochebuena con la que habrán de decorar sus casas esta temporada.
La Presidenta Municipal encabeza esta iniciativa como parte de las acciones de la Administración para llevar una sonrisa hasta los hogares de estos pequeños, cuyas familias se han visto afectadas por la crisis económica y estarán imposibilitadas para comprar regalos navideños.
Ante la buena respuesta, se solicitó la colaboración de regidores y empresarios para que donen nochebuenas y con ello tener la posibilidad de ampliar el programa y recibir la mayor cantidad posible de juguetes, llamado al que también han respondido favorablemente.
Se sigue haciendo la invitación a los gomezpalatinos para que formen parte de esta labor y lleven juguetes, los que deben ser de un valor no menor de 50 pesos, nuevos y que no requieran pilas ni sean bélicos. También se les pide que no lleven juguetes usados o sucios.
La atención se les brinda en las instalaciones del parque La Esperanza, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a sábado, atendiendo los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, el respeto de la sana distancia entre otros ya conocidos.