Gómez Palacio, Durango.- A pesar de llevar más de cinco meses cerrados al público debido al actual estado de contingencia sanitaria, la Administración que preside Marina Vitela Rodríguez se ocupa de que los panteones municipales se mantengan en buenas condiciones, esperando a ser reabiertos.
Leopoldo Jiménez Mercado, Director de Servicios Públicos de Gómez Palacio, señaló que el Departamento de Panteones se encuentra trabajando a puertas cerradas en el mantenimiento tanto del más antiguo panteón “Guadalupe” como del conocido como “De la Rosa”, ambos a cargo del gobierno municipal.
“De manera regular tanto los pasillos como las áreas verdes reciben limpieza y mantenimiento con el fin de evitar el deterioro de las tumbas y que éstas se encuentren en las mejores condiciones posibles al momento de abrir nuevamente las puertas al público", destacó Jiménez Mercado.
Para concluir aclaró que hasta el momento no hay fecha para la reapertura y que únicamente se recibe gente cuando hay servicios funerarios, que se otorgan como es indicado, con todo el apoyo a los deudos para realizar las sepulturas, en un marco de observancia a las medidas de seguridad e higiene dictadas.