Gómez Palacio, Durango (OEM).- A la fecha no se ha retirado una sola tarjeta de control de sanitario por parte de las 150 mujeres que se dedican al sexoservicio en el Municipio de Gómez Palacio, a decir del titular de Salud Municipal, José Antonio Adame De León, se mantiene un estricto seguimiento.
Cabe recordar que en antaño, se carecía de un padrón de esta actividad que es remunerada y que por parte de las autoridades locales han priorizado la apertura para que se desarrollen este oficio siempre y cuando se cumplan con los requisitos salubres y no pongan en riesgo al mercado clientelar.
“Se cita mensualmente a cada una de ellas para hacerles su Papanicolaou, su VIH que son los estudios de rutina que se efectúan para descartar que no porten alguna enfermedad de transmisión sexual y posteriormente a que salen los resultados negativos se les sella la tarjeta para que continúen con sus actividades normales”, añadió.
Así mismo, dijo que si alguna de las 150 mujeres resulta con algún indicio de infección por alguna situación “de inmediato se les retira su permiso y se les da tratamiento, el compromiso aquí es darles tratamiento hasta que salgan bien; lo hemos hecho así en toda la administración y han arrojado buenos resultados porque si acuden a estas instalaciones”, añadió.
El funcionario argumentó que han sido también de las instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera para que se dote de todo lo necesario a la población no solamente a este sector en especial, sino en general para todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud.
Añadió que los servicios en Salud Municipal más del 90 por ciento de los servicios son gratuitos y los análisis que tienen un costo es meramente simbólico, respecto al oficio del sexo servicio, dijo que se ha tenido una respuesta favorable, “tratamos de localizar a la mayor cantidad de las mujeres a que se presenten cada mes para llevar un control y no haya un riesgo para la población en general.