Gómez Palacio, Durango. - Con la donación de 600 gallinas ponedoras vivas, Santos Zúñiga se sumó al esfuerzo de la Administración Municipal de Gómez Palacio por contribuir al bienestar de las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad durante la actual pandemia de Covid-19.
El martes, en coordinación con las autoridades de los ejidos La Fortuna, El Recuerdo, Venecia, Madrid, Eureka y Los Ángeles, además de Tajo Viejo, Glorieta y Esmeralda, personal de Presidencia hizo entrega de entre siete y ocho aves por familia, las cuales con los cuidados requeridos ponen de uno a dos huevos diarios por cada gallina, lo que les representa sustento y nutrición e incluso la posibilidad de obtener algún ingreso económico.
Ese mismo día, en la colonia Torremolinos, se distribuyeron charolas de alimento caliente, como se ha venido haciendo en diferentes comunidades y colonias del municipio, con el fin de seguir apoyando a la población afectada por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y sus secuelas económicas.
Al tiempo que se entrega a la población este tipo de apoyos, cumpliendo todas las medidas de prevención de contagios por parte del personal municipal, también se les hace el exhorto a que se mantengan en casa y cuiden de su salud evitando acudir a sitios concurridos, guardando la sana distancia, lavándose las manos frecuentemente y haciendo uso del cubrebocas.