Gómez Palacio, Durango.- En las afueras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Gómez Palacio, se mantiene el plantón de ex empleados sindicalizados de la Mina la Valenciana, piden una indemnización de un millón y medio de pesos. Señalan que tienen ya más de dos semanas apostados en dichas instalaciones y no habido respuesta alguna.
José Ventura, quien forma parte de esta agrupación y vocero de los ex trabajadores mineros, dio a conocer que ellos son un grupo independiente que no están de acuerdo con lo que están haciendo ante esta situación.
“Nos han robado la liquidación de todos nosotros de todos los compañeros, aquí el asunto es que ya tenemos más de 15 días aquí y no se ha presentado ninguna autoridad a darnos solución de nada así como ningún representante de la CTM”, señaló.
Abe recordar que este conflicto sindical del cual es protagonizado por la CTM con ex empleados de la Mina La Valenciana es de larga data y es fecha que no se ha resuelto.
“Vamos a esperar a ver qué resolvemos y si no estaremos tocando las puertas de las dependencias de gobierno, no nos queda de otra, están tomas las instalaciones, nadie puede ingresar, la puerta tienen candado y hemos permanecido durante este tiempo, nadie se ha arrimado a darnos información”, señaló.
Relataron que en el año 2010 el laudo les favoreció a la base laboral, son más de 150 ex trabajadores de la empresa minera y a cada una de las familias se les debería estar entregando alrededor de un millón 500 mil pesos cada uno, lo cual hasta la fecha no se ha efectuado como tal.