Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Bienestar Social, reforzará este año los diferentes programas institucionales que durante 2020 se aplicaron con éxito, con la finalidad de seguir generando oportunidades y beneficios para la ciudadanía gomezpalatina sin distinción alguna.
Al respecto, el director de Bienestar Social resaltó que todos los programas municipales seguirán vigentes y que de igual manera, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, continuará con las gestiones para ampliarlos a quienes más lo necesitan o se encuentren en condiciones vulnerables, luego del gran respaldo que ha tenido de distintos sectores, como el empresarial.
Entre los programas que habrán de continuar destacan el de alimento caliente “Comida Segura”, el cual fue creado con el objetivo de otorgar un platillo de comida preparada a personas en situación vulnerable, labor que se cumple en diferentes módulos de atención y en Centros de Desarrollo Comunitario, áreas de usos múltiples y espacios públicos en zonas de atención prioritaria.
De igual manera, sigue operando el programa “Por tu bienestar social y vivienda” que ofrece material de construcción y mantenimiento del hogar a precio subsidiado como bulto de cemento a 140 pesos; impermeabilizante 600 pesos; pintura para interiores 100 pesos; pintura para exteriores 300 pesos; escoba peñolera 30 pesos y trapeador a 20.
También se cuenta con otros insumos como recogedor a 15 pesos, litro de pinol en 10 y cloro en 5 pesos, resaltando que se pueden adquirir hasta 8 bultos por hogar más artículos de limpieza, o si bien la necesidad es otra pueden adquirir pintura o impermeabilizante en conjunto con artículos de limpieza.
Por otra parte, sigue abierta la convocatoria al programa “Bienestar e inclusión para grupos vulnerables”, el cual tiene como objetivo generar una alternativa de apoyos para las personas de grupos vulnerables con alguna discapacidad, con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, bastones, andadores, entre otros que coadyuven a sobrellevar su enfermedad o discapacidad con una mejor calidad de vida.
Para un mayor alcance, se pide que vecinos informen sobre las personas que requieran este tipo de aparatos, para ser visitados y recabar los requisitos necesarios, como la solicitud, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad, Clave única del registro de población (CURP), certificado médico y/o credencial de discapacidad.
En materia de “Mejoramiento de vivienda” se mantiene abierta la recepción de solicitudes para acciones como la construcción de cuarto adicional, piso firme, techo terrado, losa de concreto y baño con biodigestor.
En fecha próxima y a la brevedad, se realizará un levantamiento de necesidades y prioridades en las diferentes zonas de atención prioritarias y/o vulnerables del área urbana y rural del municipio, con la finalidad de llegar a más gomezpalatinos y que aún no han sido beneficiados con alguno de los programas que promueve la actual Administración.
Lo anterior, para no duplicar beneficiarios y verificar que verdaderamente se apoye a los más necesitados.
Quien necesite alguno de los apoyos que se han mencionado, puede acercarse a la Dirección para aclarar cualquier duda o pedir asesoría de los requisitos, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas. O bien, comunicarse a la línea telefónica con el número 871-175-10-00 extensiones 1040, 1075, 1089, y 1150.