Mantienen recepción de solicitudes para acceder al programa de Mejoramiento de Vivienda

En Gómez Palacio

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Otro programa valioso para la ciudadanía ofrece presidencia municipal. / Cortesía | Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Bienestar Social continúa con la recepción de solicitudes para formar parte del programa de Mejoramiento de Vivienda, que incluye acciones como la construcción de cuartos adicionales, pisos firmes, techos terrados, losas de concreto y baños con biodigestor.

Durante este ejercicio que está por concluir, se generó un beneficio para cerca de mil familias, con una inversión histórica superior a los 23 millones de pesos, con aportaciones y mezcla del Gobierno del Estado.

Aún se siguen recibiendo solicitudes para dicho programa, mientras la Dirección de Bienestar Social ya elabora la propuesta y gestión para el próximo año.

Para que dichas solicitudes puedan ser consideradas, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, clave única de registro de población, credencial oficial con fotografía de todos los que habitan la vivienda, tanto adultos como menores.

También deberán presentar comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses de antigüedad, no importa que no esté a nombre del solicitante mientras que corresponda a la vivienda para la cual se está solicitando el apoyo.

Los interesados también deberán acreditar su propiedad con escrituras, título de propiedad o constancia de posesión actual, emitida por el juez o jefe de cuartel de su localidad, en caso de residir en zona rural.

Comprobante de ingresos con fecha actual de la persona que solicita el apoyo, del jefe de familia o algún familiar; en caso de no contar con ese documento, podrán presentar un estado de cuenta bancario si es pensionado; notas de venta o tickets de mercancía comprada si desarrollan alguna actividad comercial.

En caso de trabajar en el servicio doméstico o de obra, solicitar al jefe una carta de ingresos y copia del INE del jefe inmediato.

Quienes cumplan con todos los requisitos anteriores podrán entregar su solicitud y papelería en las oficinas de Coordinación de Fomento a la Vivienda, ubicada en el interior de Catastro Municipal, planta alta, con domicilio en avenida Francisco I. Madero a una cuadra de Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas, o comunicarse para cualquier duda o aclaración al teléfono (871) 175-10-45.