Una brigada de trabajadores que pertenecen a las seis constructoras que ganaron la licitación, prosiguen con los trabajos para terminar de construir las vías alternas de lo que será el próximo Paso Vehicular Inferior que se ubicará en la calle 5 de Mayo de Gómez Palacio.
El ingeniero Alfredo Alarcón Villarreal, delegado en la Laguna de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, (Secope), aseguró que la obra está programada para concluirla en el mes de agosto próximo, en la cual se habrá de aplicar una inversión importante.
Incluso, expresó el funcionario ya se encuentra en ese lugar, una máquina piloteadora para comenzar a construir los pilotes que habrán de soportar la estructura del paso a desnivel que habrá de servir para evitar el tráfico que se forma en la calle 5 de Mayo cruce con las vías tras el paso del tren, el cual incluso, en ocasiones se queda varado hasta por 20 minutos, formando grandes filas de vehículos.
Cómo se había dicho, este constará de 2 carriles, uno de venida y otro de ida y en lo que corresponde a los dos amparos contra esta construcción que habían presentado vecinos y dueños de negocios que se ubican en la calle 5 de Mayo y alrededores, aseguró que éstos ya fueron salvados luego de socializar el proyecto en los alrededores de ese sector.
De acuerdo a estadísticas, por este Paso Vehicular Inferior circulan todos los días alrededor de 19 vehículos de ida y vuelta lo que por supuesto causa un tráfico en horas pico (13 horas) y más cuando se atraviesa el ferrocarril.
Este concurso lo ganaron seis consorcios los cuales en su mayoría son de la Laguna de Durango y quienes coordinados, continúan con la obra.