Gómez Palacio, Durango. - Por dos horas estuvo cerrado en partes el mercado José Ramón Valdés, a fin de marcar rutas de entrada y salida y es por ello que Protección Civil y Plazas y Mercados trabajaron durante este tiempo la tarde de este jueves.
Ello, se debe a que no se estaba cumpliendo con algunos protocolos de sanidad por parte de los clientes de este edificio, y por ello, el departamento de Plazas y Mercados y Prevención Social determinaron cerrar 10 de los 12 accesos y dejar solamente dos para ingreso y salida y poder tener mayor vigilancia.
Primero se dialogó con el secretario general de los locatarios del mercado, Adrián Santiago Sánchez y se llegó al acuerdo para no afectar, abriendo luego los 12 accesos de manera ordenada, pero con el compromiso de tener un mayor control de sanidad con la clientela.
Al respecto, el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía comentó que los locatarios cumplen con las medidas de sanidad, tales como contar con tapete sanitizante, gel antibacterial, pistola medidora de temperatura, usar cubrebocas y careta protectora, así como guantes, pero los que no cumplían, son las personas que acuden a consumir a este espacio, pues había gente que no portaba cubrebocas y no respetaban la sana distancia.
El compromiso de los locatarios, es que no van a permitir que ingresen personas sin cubrebocas y se les seguirá tomando la temperatura, se les pedirá la sana distancia, además de que se les ayudará a sanitizar una vez por semana, pero en caso de incumplir, se les aplicarán sanciones.
Por su parte, el líder de los locatarios Adrián Santiago reconoció que las autoridades les querían dejar sólo 2 accesos de los 12, pero se platicó y se llegó a un acuerdo en el sentido de que los locatarios serán más estrictos en los protocolos de sanidad al ingresar al mercado.
"Además las autoridades nos apoyarán a partir de hoy, con insumos como gel antibacterial y cubrebocas para entregarlas a quien no cuenta y puedan con ello ingresar, por lo que continuaremos con el horario de 08:00 a las 16:00 horas con los negocios no esenciales, mientras que los esenciales cerrarán a las 18:00 horas", concluyó.
DATO
Mayores exigencias hay en el mercado a partir de este jueves para evitar contagios por Covid-19