Marcha en el Zócalo, su origen fue un berrinche: Arturo Yáñez

Dijo que dicha movilización sólo da respuesta a quienes acudieron a un berrinche de carácter personal del mandatario nacional

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Marcha en el Zócalo, su origen fue un berrinche: Arturo Yáñez. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que este pasado domingo el presidente de México convocó a la militancia y simpatizantes de MORENA de las 32 entidades federativas a reunirse con él en la Plancha del Zócalo, el dirigente estatal del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar la calificó como un berrinche político.

La marcha y manifestación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, originada por un berrinche, no deja resultados positivos para los mexicanos y sólo da un mal mensaje de la imagen de nuestro país en el extranjero.

El presidente del Comité directivo estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI), emitió su punto de vista durante su visita a Gómez Palacio para colocar en estrados la convocatoria para la renovación del PRI municipal.

“Esto no es más que un berrinche y eso es muy costoso para el país, pues, solamente le deja a México una división, el volver tener un encono, una situación o una comparativa de primer o segundo nivel de los mexicanos”.

“Lamento mucho que un presidente de la República se enfoque a una manifestación, cuando el mandatario nacional debe estar preocupado por que los mexicanos no sean de primera ni de segunda, preocupado por no causar una división, preocupado porque se tenga unidad con los mexicanos”.

Dijo que dicha movilización sólo da respuesta a quienes acudieron a un berrinche de carácter personal del mandatario nacional, pues no hay ningún resultado favorable para los mexicanos y, por supuesto, a lo mejor hubo muchos ciudadanos que acudieron a esta marcha, pero no deja nada positivo sólo mostrar el enojo y la desesperación.

Tal vez la comparativa cuando a lo mejor en la marcha que encabezaron los ciudadanos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en la que participaron también algunos partidos políticos al ser invitados, fue de voluntad.

Sin embargo, a diferencia de la marcha que convocó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hubo dispendio de recursos, acarreo y por supuesto la situación de forzar a los ciudadanos a acudir a esta marcha, porque muchos de los que asistieron, estuvieron condicionados, esto presuntamente para que puedan permanecer en los programas federales y conservar los beneficios de algún apoyo y continuar dentro del programa.

Agregó que también fueron funcionarios de gobierno, muy probablemente condicionados para no perder su empleo, de ahí que, muchos de los que acudieron fue por una situación forzosa, aunque también hay que señalar que a muchos acarreados les estaban ofreciendo de 300 a 500 pesos por día para poder estar en la ciudad de México, así como hospedaje en hotel, alimentación, transporte ida y vuelta.

Asimismo indico que a todos los mexicanos nos interesa que le vaya bien al gobierno de la República, que le vaya bien a México, pero con este tipo de coyunturas, de divisionismo, de jugar vencidas, no nos llevó más que a una desunidad y da un mal mensaje hacia el extranjero.

Finalmente Arturo Yáñez aseguró, “Nosotros como mexicanos, no le apostamos a la división, le apostamos a la unidad, al fortalecimiento y que nos vaya muy bien a todos”.