Gómez Palacio, Durango.- La aspirante a la gubernatura por el estado de Durango de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, se reunió con empresarios laguneros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- encabezados por Donato Gutiérrez, donde ponderó el tema de desarrollo económico para que esta región sea impulsada en crecimiento, conectividad e infraestructura competitiva.
“Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos de promoción a las inversiones locales, nacionales y extranjeras; con igualdad para la Laguna, la capital y todos los municipios”, aseguró la aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP.
Te recomendamos: Marina será nuestra próxima gobernadora: habitantes de la División del Norte
De sus propuestas habló de la construcción del Centro Logístico del Norte del País, que incluirá el Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga en La Laguna; el gasoducto de la zona Industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para La Laguna.
Donato Gutiérrez, presidente de CMIC, destacó que son proyectos ambiciosos, y de lograrse en equilibrio entre la Laguna y la capital, los empresarios estarán para respaldar el desarrollo de la región.
“Es tiempo de un cambio verdadero que signifique desarrollo económico, crecimiento, empleos dignos y bien pagados, además de certeza y atracción de inversiones productivas que nos permitan competir en el mercado internacional, aprovechando el enorme potencial de las regiones forestales, agrícolas, ganaderas, mineras, turísticas e industriales de nuestro estado”, aseveró Marina.
Destacó que tanto en Durango como en la Región Laguna creará un Durango Emprendedor, un programa permanente de tecnología y emprendimiento en todas las regiones del estado, dirigido a jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas que quieran crear sus propias empresas.