Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de proteger la salud de las familias gomezpalatinas, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dispuso la suspensión temporal de la entrega de becas escolares que se había programado iniciar a partir de este martes.
El director de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García, aseguró que ya se están buscando las estrategias para hacer llegar este apoyo a quienes resultaron beneficiados.
“En los próximos días, la Presidenta Municipal anunciará los mecanismos que se habrán de aplicar para hacer efectiva la entrega de estas becas”, señaló el funcionario, por lo cual pidió a la ciudadanía estar a la expectativa durante los próximos días.
Vitela García destacó que Marina Vitela dispuso hacer lo necesario para prevenir la propagación del coronavirus, por lo cual se suspendió la medida, ya que implicaría la concentración masiva de los beneficiarios.
La dependencia municipal entregará 4 mil becas escolares a estudiantes de nivel básico en esta primera etapa. De acuerdo con la programación, el apoyo se hará llegar de manera trimestral.
Para ello, se aplicó un proceso de selección rigurosa que incluyó la práctica de estudios socioeconómicos, esto con la finalidad de constatar que los solicitantes verdaderamente requieren del recurso económico para continuar con sus estudios.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social manifestó que el programa de becas escolares es una de las acciones prioritarias para procurar el bienestar de los gomezpalatinos.