Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregó los trabajos de reconstrucción de la casa que en fechas recientes se incendiara en el ejido San José del Viñedo, sitio desde el cual deseó a todos los gomezpalatinos un feliz año 2020.
Tras el siniestro, registrado el 23 de noviembre y que representó daños importantes a la vivienda en que habitaba la familia Leija Espinoza, la indicación de parte de la edil gomezpalatina fue la de atender a las necesidades más inmediatas de los damnificados y proceder con celeridad a la rehabilitación de este espacio familiar por parte de personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio, con el apoyo de algunas otras dependencias.
“Les entregamos con todo nuestro corazón”, dijo Marina Vitela al poner las llaves de la nueva casa en manos del señor Alberto Leija Pérez, jefe de la familia de 13 integrantes, añadiendo enseguida que lo hacía pensando en todos aquellos que enfrentan la adversidad, en los migrantes, en familias que atraviesan diversas crisis.
Ahí hizo un reconocimiento a su equipo, colaboradores sensibles que le acompañan en el gobierno y de los que dijo: “creemos que hay gente buena a la que queremos ayudar y agradecer por la oportunidad de servirles”.
Con esta acción la Presidenta reiteró su compromiso de trabajar por las familias que más lo necesitan, durante este 2020 y todo su trienio, a fin de que los deseos de paz y abundancia que se expresan en estos tiempos eran una característica del municipio de Gómez Palacio.
De las acciones realizadas, Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, señaló que la vivienda se reedificó a partir de cero, debido al daño de paredes y al colapso del techo por el fuego, hasta concluir en la víspera con la instalación de nuevas puertas y ventanas. La inversión aplicada asciende a 210 mil pesos, 140 mil procedentes del Ramo 33 y 70 mil pesos más de aportación municipal.
Por parte de los beneficiarios hubo múltiples expresiones de gratitud y afecto por la edil gomezpalatina que, en todo momento, manifestó la satisfacción de poderles ayudar, a ellos como también a otras personas en diversas ocasiones han sufrido por siniestros semejantes. Además de la vivienda, consistente en dos recámaras y un baño construidos con block y con losa de concreto, la entrega incluyó algunos colchones y sus bases, ropa de cama, despensas y algunos muebles, entre ellos un refrigerador.
Acompañaron a la Presidenta Municipal en este sencillo pero emotivo acto, diversos funcionarios, entre otros: Laura Vitela, presidenta honoraria del DIF; Betzabé Martínez, directora del DIF; el ya mencionado Director de Obras Públicas, el secretario de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza; y Alejandra Valles, titular de Atención Ciudadana, entre otros.