Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Marina Vitela, envió brigadas a las comunidades rurales y sectores urbanos más vulnerables a las lluvias derivadas de la tormenta tropical Pamela que afectan al estado de Durango.
Desde el pasado martes, cuando se dio a conocer el pronóstico climatológico a causa del entonces huracán, Marina Vitela pidió a todas las dependencias trabajar en acciones preventivas y de reacción inmediata a las necesidades que pudieran surgir entre la ciudadanía,
Por ello se trazaron algunas rutas para realizar una brigada de apoyo por parte del DIF Gómez Palacio para la entrega de apoyos diversos para los sectores más vulnerables ante este fenómeno climatológico, informó Betzabé Martínez Arango, directora del sistema municipal DIF.
La funcionaria detalló que se tienen más de 15 rutas, mismas que llevarán a la población hules, despensas que incluyen apoyo alimentario básico no perecedero, principalmente enlatados, así como agua embotellada, ropa y artículos de limpieza que puedan requerir.
Las brigadas de ayuda recorren, hasta que la lluvia calme, los tres perímetros del área rural de Gómez Palacio, y en la zona urbana también se van a visitar los sectores más vulnerables y con posibles afectaciones.
En conjunto con el DIF se encuentran trabajando para la realización de estas acciones dependencias como la Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Plazas y Mercados, Sideapa y esperan que se vayan sumando algunas otras, que puedan contribuir con personal disponible.
Finalmente, Martínez Arango destacó que las brigadas se mantendrán operando en tanto las lluvias sigan presentes y las afectaciones sean constantes, por lo que indicó que en caso de alguna situación imprevista, se realice el reporte al 911 para que sea canalizado y atendido a la brevedad por la dependencia correspondiente.